Tras recibir el bastón de mando de la Cuarta Transformación de manos de López Obrador, Claudia Sheinbaum acusó a la oposición de usar disfraces y máscaras de demócratas y ciudadanos
Un día después de que quedara definida la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, quien contenderá en las elecciones de 2024.
Este jueves por la noche, el mandatario mexicano entregó el liderazgo de la llamada Cuarta Transformación a la exjefa de Gobierno de la ciudad de México; el acto tuvo lugar en el restaurante “El Mayor”, ubicado a unos pasos de Palacio Nacional.
“Un país no puede prosperar cuando se apoya al más próspero (…) Y la prosperidad solo tiene sentido cuando es compartida. O dicho de otra forma: ‘por el bien de todos, primero los pobres'”, expresó la política morenista.
Junto a López Obrador, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y los gobernadores de dicho partido político.
A nosotros nos mueven el amor y la esperanza de transformar la vida de millones de mexicanas y mexicanos.
Para que continúe la 4T, nuestro presidente López Obrador le entregó el bastón de mando a la Dra. Claudia Sheinbaum.
Todas y todos juntos seguiremos transformando México. pic.twitter.com/GqpF6psMlk
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 8, 2023
Mensaje a la oposición
Asimismo, estuvieron presentes cuatro de los cinco aspirantes presidenciales que se quedaron en el camino: Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello y Ricardo Monreal Ávila.
“Por supuesto, siguen presentes los que quieren regresar al pasado, ahora con máscara de cambio (…) Como la mentira de Fox, que prometió un cambio y acabó con un fraude. Ellos, los del pasado, nunca cumplieron sus promesas y nunca las podrán cumplir porque son la imagen viva de la corrupción”, enfatizó la exjefa de Gobierno.
Ante decenas de militantes, acusó a la oposición de usar disfraces de feministas, demócratas y ciudadanos.
“Las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el conflicto de interés, con la guerra, ni con la represión o el autoritarismo”, afirmó Claudia Sheinbaum.