Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las acusaciones de Marcelo Ebrard sobre irregularidades en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial, que finalmente ganó Claudia Sheinbaum.
“No estoy de acuerdo (con las acusaciones de Ebrard), porque es muy claro, completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso”, declaró el mandatario.
El jefe del Ejecutivo federal defendió que “fue el pueblo quien decidió” el triunfo de Claudia Sheinbaum con el 39.4% de los votos, por 25.6% de Ebrard.
Asimismo, López Obrador externó que Marcelo Ebrard es libre de buscar la candidatura presidencial por la vía independiente o de tomar la decisión que le parezca mejor para su futuro político.
“Él puede ir por la vía independiente, hay esa posibilidad, si se juntan las firmas”, dijo.
Además, calificó al excanciller como “una buena persona y un buen dirigente”; sin embargo, dijo que espera que priorice el “interés general” y no abandone a la 4T.
“Es mi amigo, yo espero que él decida apoyar a la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general”.
Cabe recordar que, minutos antes de que Morena diera a conocer el veredicto final de su proceso interno de aspirantes, Marcelo Ebrard declaró que el próximo lunes dará una conferencia de prensa para anunciar sus nuevos planes.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…