NACIONAL

Sheinbaum llama a construir segundo piso de la transformación

Claudia Sheinbaum, quien será la candidata presidencial de Morena, convocó a profundizar la Cuarta Transformación iniciada por el presidente López Obrador en 2018

La candidata a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, llamó este domingo a defender y ampliar el programa de gobierno, llamado Cuarta Transformación, iniciado por el presidente y fundador del partido Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de su estrategia rumbo a las elecciones de 2024.

Para ello, dijo que a partir del 17 de septiembre “iniciaremos una gira de unidad, por todo el país, de organización y movilización. Siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación”, dijo Sheinbaum luego de recibir la constancia oficial que la acredita como coordinadora nacional de defensa de la transformación, es decir, la candidata presidencial de Morena y partidos aliados.

“Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este movimiento y a quien quiera sumar”, agregó Shienbaum.

Este fue un nuevo guiño, tercero desde el pasado miércoles, al excanciller Marcelo Ebrard, que no aceptó los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganadora a Sheinbaum y mañana dará a conocer el siguiente paso en su futuro político.

Este domingo, en la sesión del Consejo Nacional de su partido donde fue nombrada oficialmente candidata, Sheinbaum llamó tanto a gobernadores, como diputados y senadores y a unos 300 consejeros nacionales de Morena, a cumplir con cinco tareas rumbo a 2024.

Dijo que se debe fortalecer la organización de su movimiento, conformando comités de defensa que vayan casa por casa, como lo hizo López Obrador para llegar a la presidencia en 2018, además de consolidar su programa llamado “Continuidad con cambio” por ser ambos del mismo partido y ser la posible reemplazante de López Obrador.

Además de difundir logros del actual gobierno y, en su momento, dar a conocer las propuestas de continuidad y asumir la tarea de convocar a la unidad.

Rumbo a la contienda electoral

Mientras que la última tarea son dos: iniciar la alianza con los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) y abrir su movimiento a la ciudadanía.

En contraparte, el Consejo Nacional del partido le entregó a Sheinbaum la fase uno del Proyecto de Nación 2024-2030 para el que fueron consultadas más de 90 mil personas.

En su turno, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso urazo, negó que las eventualidades señaladas por Ebrard hubieran afectado el proceso interno del partido.

“El resultado es definitivo (…) fue un proceso limpio, democrático y transparente, con un resultado incuestionable, es Claudia (Sheinbaum)”, la elegida.

Sheinbaum anticipó que con Morena y aliados van a ganar las elecciones de junio de 2024 “vamos por los diputados locales, por las presidencias municipales, por las nueve gubernaturas, por la senadurías y los diputados federales y por la Presidencia de la República.

Hasta ahora, dos mujeres contienden oficialmente por la presidencia de México, pues la oficialista Claudia Sheinbaum enfrentará a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, aunque el también opositor Movimiento Ciudadano (MC) no ha definido aún su candidatura.

Omar García Harfuch renuncia a SSC de Ciudad de México

Agencia EFE

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

4 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

6 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

8 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

8 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

9 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

11 horas hace