NACIONAL

Familiares de normalistas instalan plantón en Campo Militar No. 1

Padres de los 43 normalistas desaparecidos montaron un plantón afuera del Campo Militar No. 1, para exigir que el Ejército Mexicano entregue toda la información del Caso Ayotzinapa

A pocos días de que se cumplan nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” montaron un plantón frente al Campo Militar N.1 en la Ciudad de México.

“Nos encontramos en el batallón Campo Militar 1, donde se encuentra la información de todos los batallones del país (…) No son más que unos criminales, unos cobardes con armas”, expresó Mario González, quien es padre de César Manuel González.

El campamento representa la exigencia de que el Ejército Mexicano entregue toda la información sobre el Caso Iguala, ocurrido durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en aquella ciudad del estado de Guerrero.

Los padres y familiares de las víctimas de desaparición forzada permanecerán ahí por lo menos hasta el próximo lunes, cuando sostendrán una nueva reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Apenas el miércoles pasado, sostuvieron un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le demandaron la entrega de todos los documentos del caso en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A 9 años del Caso Iguala

De acuerdo con las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), todavía no ha sido entregada toda la información del Caso Iguala por parte del Ejército Mexicano.

Cuando le queda solo un año de sexenio a López Obrador, crece la presión de los padres y familiares de los normalistas para que el Gobierno de México esclarezca el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

El esclarecimiento del Caso Iguala fue una de las principales promesas del político tabasqueño, cuyo mandato concluirá el último día de septiembre de 2024. Hasta ahora, el Gobierno de México ha negado la llamada “verdad histórica”.

Después de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) concluyo que los normalistas fueron asesinados y sus cuerpos calcinados en un basurero.

INE avala que legisladores señalados por violencia política de género busquen reelección

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Clausuran Cátedra Germán Patiño

La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…

35 minutos hace

Usebeq convoca a realizar vinculación de hermanos

Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…

2 horas hace

Querétaro acumula más de 2 mil 600 casos de dengue

De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…

3 horas hace

Sedesoq entrega tarjetas Contigo a mujeres de 5 municipios

El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…

3 horas hace

Policía Estatal detiene a 10 hombres en Santa Rosa Jáuregui

En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…

3 horas hace

Israel sanciona a Haaretz por “dañar legitimidad del Estado”

Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…

4 horas hace