El derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas; dejó 9 personas muertas y 40 lesionadas; confirmó la Vocería de Seguridad Estatal
Por menos nueve personas murieron como consecuencia del colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero; informó la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas.
El derrumbe del templo –ubicado en la colonia Unidad Nacional– ocurrió poco después de las dos de la tarde, justo cuando se celebraba la misa dominical dentro de la parroquia.
Según el reporte más reciente, 40 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de Tampico y Ciudad Madero.
#Actualización del accidente en la iglesia de la Santa Cruz en #CiudadMadero.
Lamentablemente, se reporta la cifra de 9 fallecidos y 40 heridos, la información se sigue trabajando conforme a las maniobras de rescate. pic.twitter.com/eGBCt6QQ6X
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) October 2, 2023
De acuerdo con las primeras investigaciones, la causa del desplome fue una falla en la estructura del edificio.
Tras la caída del techo de la iglesia de la Santa Cruz, fue desplegado un operativo de emergencia para rescatar a las personas fallecidas y lesionadas.
En dicho despliegue, participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, Bomberos de Ciudad Madero, Protección Civil, Bomberos de Pemex, ambulancias particulares y personal de la Policía Investigadora.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
“En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”, enfatizó en un comunicado.
¡Comparte este mensaje de nuestro Obispo Mons. Armando con respecto al suceso de esta tarde! pic.twitter.com/XBCzLQVnSh
— Diócesis de Tampico (@diocesistampico) October 2, 2023
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dio a conocer que la tragedia sucedió mientras las familias celebraban el bautismo de sus hijos.
“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades e instituciones por su solidaridad, el testimonio de generosa caridad de la comunidad diocesana y personas de buena voluntad”, manifestó.
Mientras tanto, decenas de personas se sumaron a las labores de búsqueda y rescate; además, contribuyeron con donaciones de alimentos, agua, herramientas y material de curación.