NACIONAL

Caída de iglesia en Ciudad Madero deja 9 personas muertas

El derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas; dejó 9 personas muertas y 40 lesionadas; confirmó la Vocería de Seguridad Estatal

Por menos nueve personas murieron como consecuencia del colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero; informó la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas.

El derrumbe del templo –ubicado en la colonia Unidad Nacional– ocurrió poco después de las dos de la tarde, justo cuando se celebraba la misa dominical dentro de la parroquia.

Según el reporte más reciente, 40 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales de Tampico y Ciudad Madero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la causa del desplome fue una falla en la estructura del edificio.

Tras la caída del techo de la iglesia de la Santa Cruz, fue desplegado un operativo de emergencia para rescatar a las personas fallecidas y lesionadas.

En dicho despliegue, participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, Bomberos de Ciudad Madero, Protección Civil, Bomberos de Pemex, ambulancias particulares y personal de la Policía Investigadora.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias”, enfatizó en un comunicado.

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dio a conocer que la tragedia sucedió mientras las familias celebraban el bautismo de sus hijos.

“Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades e instituciones por su solidaridad, el testimonio de generosa caridad de la comunidad diocesana y personas de buena voluntad”, manifestó.

Mientras tanto, decenas de personas se sumaron a las labores de búsqueda y rescate; además, contribuyeron con donaciones de alimentos, agua, herramientas y material de curación.

Alicia Bárcena nega que AMLO minimice el problema de violencia en México

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

4 minutos hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

22 minutos hace

Entregan maíz para consumo humano en San Juan del Río

En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…

1 hora hace

SESA acerca servicios de salud a la delegación Josefa Vergara

En la delegación Josefa Vergara, la SESA brindó servicios de salud, con el objetivo de…

2 horas hace

Inicia el programa de Pólizas Funerarias 2025 en El Marqués

El SMDIF de El Marqués inició el registro para el programa de Pólizas Funerarias 2025…

2 horas hace

Fiscal presenta iniciativas de reforma ante la Legislatura local

El titular de la FGE, Víctor De Jesús Hernández, presentó ante la presidenta de la…

3 horas hace