NACIONAL

Por colapso de iglesia en Ciudad Madero, suman 11 muertos

Tras la caída de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, la cifra de fallecidos se elevó a 11; además, suman 60 lesionados, de los cuales 13 siguen hospitalizados

Un día después del derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, la Vocería de Seguridad del Estado de Tamaulipas informó que la cifra de víctimas aumentó a 11 personas muertas.

La tragedia ocurrió durante la tarde del domingo, cuando la estructura se desplomó sobre decenas que personas que celebraban una misa de bautismo. El templo está ubicado en la colonia Unidad Nacional.

Tras las labores de búsqueda y rescate, suman 60 personas lesionadas, de las cuales 13 permanecen hospitalizadas en diferentes centros médicos:

  • Cuatro mujeres y dos hombres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tres mujeres y un hombre en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”.
  • Un hombre en el Hospital Beneficencia Española de Tampico.
  • Una mujer en el Hospital de Pemex.
  • Y una persona en Médica Universidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades locales, la caída del techo fue causada por una falla en la estructura De la Iglesia de la Santa Cruz.

Luego de la tragedia ocurrida en Ciudad Madero, decenas de paramédicos y rescatistas se sumaron a los trabajos de búsqueda; además, centenares de personas donaron material de curación y herramientas.

Durante la madrugada de este lunes, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llegó al lugar para supervisar las labores de búsqueda y rescate.

“Elevamos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familias. Los abrazo con el alma y sepan que estaremos al pendiente de cada paso”, señaló el mandatario estatal.

Mexicana de Aviación ya vende sus primeros boletos

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Daniel Suárez queda relegado en el óvalo corto de Martinsville

En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…

2 horas hace

Pato O’Ward está en el radar de Cadillac

De cara al cambio reglamentario de 2026 que también implicará una nueva escudería en Fórmula…

2 horas hace

Realiza Indereq carrera por la paz

En el Parque Querétaro 2000, el Indereq organizó una carrera para promover una cultura de…

2 horas hace

Suman más de 529 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Entre octubre de 2024 y marzo de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…

3 horas hace

Dirección de Atención a Víctimas de la SSPMQ cumple 8 años

A 8 años de su creación, la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría…

3 horas hace

EUA amenaza con más aranceles a Rusia si no termina guerra en Ucrania

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amagó con imponer nuevos aranceles contra Rusia en caso…

3 horas hace