En apoyo a los guerrerenses que hayan perdido su documentación oficial, el INE aplicará un protocolo de reimpresión de credencial para votar
En apoyo a los guerrerenses que hayan perdido su documentación oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará un protocolo de reimpresión de credencial para votar.
Al inicio de la sesión ordinaria del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei emitió un mensaje de solidaridad hacia los damnificados de Guerrero y le solicitó a la dirección ejecutiva del Registro Federal Electoral las medidas extraordinarias en caso de desastres naturales o emergencias, por los estragos del huracán Otis.
El acuerdo en referencia fue aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores el 11 de octubre de 2018 y facilita la recuperación inmediata de la credencial para votar con fotografía, excepcionalmente con la huella digital.
Taddei afirmó que el INE ya comenzó el despliegue de acciones de apoyo con el delegado del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola.
“A todas las personas envueltas en esta situación les enviamos desde este pleno un cálido mensaje de solidaridad y de empatía”, dijo.