Los diez pacientes del IMSS Acapulco que requerían cuidados intensivos fueron trasladados a hospitales de alta especialidad para continuar con su tratamiento
Más de 20 profesionales de la salud, provenientes de la Ciudad de México, llegaron al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco para brindar atención a las personas afectadas por el huracán Otis, así como a los 141 pacientes que se encuentran internados en dicho recinto.
Asimismo, el IMSS puntualizó que en las próximas horas 60 especialistas médicos arribarán a Acapulco para auxiliar con las labores de atención sanitaria que la ciudadanía requiera.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció la labor del personal del Hospital General, que según dijo, “brinda atención continua a los pacientes internados, a pesar de la fatiga acumulada de las horas previas”.
Finalmente, el Instituto comunicó que los diez pacientes del nosocomio que requerían cuidados intensivos fueron trasladados a hospitales de alta especialidad para continuar con su tratamiento.