La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a tiros en contra de tres reporteros, registrado este martes en Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a tiros en contra de tres reporteros, registrado este martes en Chilpancingo, Guerrero; dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrían un hecho de violencia registrado en Chilpancingo.
El ataque ocurrió poco después de las 12:00 horas frente a las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería del Ejército mexicano, por donde el grupo de comunicadores regresaba de cubrir el ataque al conductor de un vehículo de transporte público.
De acuerdo con testigos, hombres a bordo de motocicletas interceptaron el vehículo en el que viajaban los periodistas, a quienes dispararon en diversas ocasiones.
Los comunicadores heridos son Víctor Mateo, reportero de los medios digitales “Guerrero al instante” y “Ahora Guerrero”; el fotógrafo Óscar Guerrero, de “Primer Plano”, y el periodista Jesús de la Cruz, de “Reporte Guerrero”.
El hecho ocurre apenas días después de que en Taxco, Guerrero, sujetos armados secuestraron a tres reporteros, quienes quedaron libres luego de las protestas que se presentaron para exigir su liberación, aunque continúa sin aparecer el hijo de uno de ellos.