NACIONAL

FIL de Guadalajara concluye con récord de asistencia

La edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara concluyó el domingo con la asistencia récord de más de 857 mil personas

La edición 37 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara concluyó este domingo con la asistencia récord de más de 857 mil personas, con una recuperación económica y con el relevo a España como invitada de honor para 2024, que pretende enviar un mensaje de paz y tolerancia.

En el cierre de actividades, su directora y presidenta en funciones, Marisol Schulz, afirmó que la feria, considerada la más importante en habla hispana, superó las cifras de 2019, prepandemia de la Covid-19, cuando se registraron 828 mil personas; mientras que en 2022 asistieron casi 807 mil personas.

En conferencia de prensa, detalló que durante sus nueve días, la feria tuvo 3 mil actividades, entre ellas, 630 presentaciones de libros de 700 autores provenientes de 52 países.

Además, fueron ofrecidos 450 mil títulos de 2 mil 469 sellos editoriales de 61 países y acudieron 17 mil 400 profesionales del libro y 110 agentes literarios, con 182 actividades para profesionales.

AMLO inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

3 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

3 horas hace

Incendio forestal en Landa de Matamoros consume más de mil hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…

3 horas hace

AXE Ceremonia: protestan por muerte de 2 fotoperiodistas

Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…

3 horas hace

“Descontextualizada”, posición de ONU sobre desapariciones: CNDH

La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…

4 horas hace

Suman más de 536 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…

4 horas hace