NACIONAL

Enfrentamiento deja 14 personas fallecidas, confirma la SSC del Estado de México

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas fallecidas

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas muertas, 11 son posibles integrantes del grupo delictivo y tres son civiles; además, hay cuatro lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicha entidad.

“De acuerdo con los datos más recientes recabados, se amplía la información: se tiene el reporte de 14 personas fallecidas, de las cuales 11 son posibles integrantes de un grupo criminal y tres son vecinos de la zona”, detalló Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado de México, en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, luego de que habitantes de Texcaltitlán se enfrentaran a integrantes del grupo criminal, presuntamente originario de Michoacán.

Según reportes de la prensa local, el enfrentamiento surgió luego de que los pobladores denunciaran que fueron extorsionados por sujetos que se ostentaban como miembros del grupo delictivo, quienes les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Ante esta situación, los habitantes se organizaron para confrontar a los criminales lo que derivó en el enfrentamiento.

En redes sociales circularon videos que muestran momentos previos al enfrentamiento, donde decenas de pobladores se encuentran en un campo deportivo y se observa cómo se enfrentan verbalmente con los presuntos delincuentes quienes se encuentran armados.

En algún momento, empiezan a escucharse disparos y, aunque algunas personas caen al piso, otros se abalanzan sobre los presuntos sicarios y comienzan una pelea a golpes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tras los hechos se desplegaron en el lugar elementos de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, empezará con las investigaciones.

FGR detiene a René Gavira, alto exfuncionario de Segalmex

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

59 minutos hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

2 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

3 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

4 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

6 horas hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

6 horas hace