NACIONAL

Precisan que ataque en Salvatierra dejó 11 personas sin vida

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que el ataque contra una posada navideña dejó 11 personas fallecidas y 14 lesionadas en el municipio de Salvatierra

Más de un día después del ataque contra los asistentes a una posada navideña, ocurrido en la Exhacienda de San José del Carmen, municipio de Salvatierra; la Fiscalía General del Estado de Guanajuato precisó que dicha agresión dejó 11 personas sin vida y no 12 como originalmente había informado.

“En un inicio, se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que los hicieron los lesionados del evento en mención; posteriormente, se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, indicó en un comunicado.

La institución reportó que 14 personas resultaron lesionadas como consecuencia de este suceso violento de alto impacto.

En el lugar de los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal encontró por lo menos 195 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62.

Primeras investigaciones

Por su parte, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo más de 35 entrevistas con testigos de lo ocurrido; hasta ahora, la principal hipótesis de lo acontecido es la siguiente:

“Un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran; y ante ello, se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego. Y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, narró.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, una de las entidades federativas más violentas e inseguras del país, confirmó que el ataque ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre.

Además, agregó que los agentes investigadores permanecerán en el municipio de Salvatierra hasta conseguir el esclarecimiento de la agresión, la identificación de los presuntos responsables y su captura para presentarlos ante la justicia. Finalmente, calificó su sucedido como un “atroz crimen”.

Subvariante JN.1 “no representa riesgo mayor”: Salud

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

15 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

17 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

17 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

18 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

18 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

19 horas hace