La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el secuestro de 31 migrantes, registrado en el estado de Tamaulipas, es un hecho atípico y señaló que ya hay un operativo para localizar a las personas responsables, así como a los privados de su libertad.
“Es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente; nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos que más pronto que tarde”, dijo la secretaria, durante la conferencia de prensa del Gobierno federal.
Asimismo, informó que la investigación sobre la desaparición de los 31 migrantes está encabezada por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Rosa Icela Rodríguez detalló que entre los privados de la libertad se encuentran ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.
Explicó también que los hechos, ocurridos el pasado 30 de diciembre, se dieron en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, cuando hombres armados obligaron a 31 de 36 pasajeros de un autobús a bajarse del vehículo y abordar cinco camionetas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación “avanza”, pero no pueden dar más detalles porque “se requiere cierto sigilo” ya que “está de por medio la vida de las personas”.
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…