El presidente López Obrador elogió el trabajo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y aseguró que mantiene una muy buena relación con él
La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y aseguró que mantiene una muy buena relación con él.
“El gobernador de Querétaro es de primera, Mauricio Kuri es un muy buen gobernador y llevamos muy buena relación”, afirmó el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Sobre una eventual visita a Querétaro para el próximo 5 de febrero, para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, López Obrador externó que de momento dará prioridad a visitar lugares donde existen obras en desarrollo.
“El problema son las agendas, la verdad estoy dedicando más tiempo a lugares donde tenemos obras en proceso, que no quiero dejar inconclusas”, afirmó.
Asimismo, externó que su gobierno atiende de manera prioritaria al estado de Guanajuato, por el tema de inseguridad que se vive en la región.
“Estamos atendiendo de manera prioritaria a Guanajuato, hay muchos elementos de la Guardia Nacional, porque está complicado el caso, siguen los homicidios y no queremos dejar de tener presencia, para ayudar”.
No obstante, aseguro que Querétaro es un caso distinto y refirió que, a pesar de ser estados vecinos, el contraste en temas de seguridad es destacado.
Finalmente, aseguró que visitar la entidad queretana es algo que tiene pendiente en su agenda, para analizar los proyectos que están pendientes, así como la caseta del Libramiento Sur Poniente.
“Kuri, muy buen gobernador y estamos trabajando con él de manera conjunta. Vamos a ver lo de la visita y los proyectos pendientes”, finalizó.