El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó que será candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por el estado de Nuevo León
De cara a la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que será candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República del Congreso de la Unión.
“He aceptado la invitación de MC para contender por la tribuna más alta del país: el Senado de la República. Y la razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable, política responsable que dialoga y que construye acuerdos. Política responsable que defiende y representa a la gente y a sus causas. Política responsable para representar con fuerza y dignidad al estado de Nuevo León”, manifestó.
La decisión del alcalde regiomontano coincide con la postulación de Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, como precandidata de MC a la presidencia municipal de Monterrey.
“La polarización le hace mucho daño a México. Yo voy a ser ese contrapeso razonable que construya y que concilie. Un contrapeso que apuesta por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia. El Senado es una oportunidad para servir a México y para representar a nuestro estado ante la Federación”, enfatizó.
Una carrera política meteórica
En un mensaje publicado en redes sociales, el político de 38 años recordó la necesidad de fortalecer las capacidades y recursos de los municipios y las ciudades de México.
Por su parte, el precandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, destacó la capacidad legislativa del alcalde regiomontano.
Me da mucho gusto que Luis Donaldo @colosioriojas haya decidido ser candidato al Senado por nuestro Movimiento.
Es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación. #ColosioSenador pic.twitter.com/i1kUlO7S9m
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 23, 2024
Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es hijo del fallecido excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, quedó marcado por el asesinato de su padre en 1994. El 23 de marzo próximo se cumplirán 30 años del magnicidio ocurrido en Tijuana, Baja California.
Tras graduarse como abogado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, inició su carrera política en MC como diputado local entre 2018 y 2021; posteriormente, ganó la contienda por la presidencia municipal de Monterrey hace tres años.