AMLO aseguró que la Coparmex es un “sector político” de Acción Nacional; “ellos siempre han tenido una postura muy a favor del PAN”, dijo
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es un “sector político” del Partido Acción Nacional (PAN).
“Ellos (la Coparmex) siempre han tenido una postura muy a favor del PAN, ni parecen ni han sido en sentido estricto defensores de empresarios, son como una especie de sector político del PAN”, aseguró en conferencia de prensa.
Lo anterior, luego de que la confederación se pronunció en contra de desaparecer los organismos autónomos, como pretende el mandatario federal.
A través de un comunicado, pidió defender a los organismos reguladores, como: el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“El argumento de ‘austeridad’ o generación de economías no es sostenible ya que los cinco organismos que se pretenden eliminar en este 2024 apenas costarán 3,900 millones de pesos, representan solo el 0.04% del presupuesto total”, apuntó la Coparmex.
Por su parte, López Obrador reiteró que dichos organismos “se crearon para proteger negocios lucrativos, de particulares”.
Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…
La ansiedad, hay que reconocerlo, es una de las emociones menos populares en el amplio…
Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…
Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…
Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…
La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…