El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, renunció a su cargo, en medio de la ola de inseguridad y violencia que vive la entidad
Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, renunció a su cargo, en medio de la ola de inseguridad y violencia que vive la entidad, con desplazamientos forzados, asesinatos de policías y ocupación de territorios por fuerzas criminales.
El capitán de Fragata de la Marina, Evelio Méndez Gómez, estuvo en el cargo dos años y tres meses, desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Y el último caso de violencia que enfrentó fue la parálisis del transporte en Acapulco y Taxco, así como el asesinato de dos policías ministeriales en este último municipio.
En su lugar, rindió protesta el general brigadier diplomado de Estado Mayor Rolando Solano Rivera, en una ceremonia en la explanada del Palacio de Gobierno.
La gobernadora morenista reconoció al exsecretario, capitán Evelio Méndez Gómez, “los logros durante sus dos años al frente de esta institución, como la profesionalización de la policía, firmas de convenios con estados limítrofes para reforzar la seguridad en zonas fronterizas y el aumento de la red estatal de radiocomunicación”.