López Obrador negó las acusaciones que vinculan al crimen organizado con su campaña presidencial de 2006; “¿Dónde están las pruebas?”, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “viles calumniadores” a los medios de comunicación que retomaron la información del periodista Tim Golden, quien asegura que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene información de que el Cartel de Sinaloa ayudó a AMLO a financiar su campaña presidencial en 2006.
“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque nos premien como buenos periodistas. Acuérdense que a García Luna lo nombraron creo que el mejor policía del mundo, allá en Estados Unidos”, externó el mandatario.
Asimismo, pidió a la ciudadanía “no dejarse engañar por eso”. Señaló también que la Administración de Control de Drogas (DEA) “está molesta” por no permitir su intervención durante el presente sexenio.
López Obrador consideró que el señalamiento se trata de una campaña contra su partido, por ser periodo electoral y aseguró que el país “se encuentra en su mejor momento”.
Finalmente, dijo que no tomará acciones legales contra el periodista Tim Golden, pero denunció que al gobierno de Estados Unidos por permitir estás prácticas, que calificó como “inmorales y contrarias a la ética política”.
“¿Cómo es que se orquesta esto? ¿Qué no lo sabían sus agencias? ¿Son ajenas sus agencias? Tiene que decir la DEA cuál es la investigación que hicieron y cuáles son sus pruebas”, sentenció.