NACIONAL

Carlos Slim niega “favoritismo” en sexenio de AMLO

El dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, aseguró que Telmex ha dejado de ser un negocio rentable; sin embargo, descartó vender la empresa de telecomunicaciones que adquirió en 1991

A unos meses de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim -quien es uno de los hombres más ricos del mundo- negó que haya sido beneficiado por el Gobierno de México, en la construcción de proyectos prioritarios.

“De este gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio”, declaró el magnate en una poco habitual conferencia de prensa en la sede de Grupo Financiero Inbursa.

El dueño de Grupo Carso, cuya fortuna está valuada en más de 100 mil millones de dólares, aseguró que la empresa de telecomunicaciones Telmex ha dejado de ser un negocio rentable.

“Telmex ya no sigue siendo un negocio (…) Está en números rojos desde hace 10 años. Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender, no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, declaró en una rueda de prensa que duró más de tres horas.

Al ser cuestionado sobre su relación con el mandatario mexicano, Carlos Slim admitió que sus vínculos personales con López Obrador son buenos; sin embargo, admitió que también mantiene diferencias con el político tabasqueño.

Relación con AMLO

“Ahora, con el Tren Maya, me reúno más con el presidente. Tres o cuatro horas (…) Pero tenemos nuestras diferencias”, comentó.

En este sentido, detalló que su empresa constructora solamente participa en uno de los siete tramos del Tren Maya, la cual es una de las obras más representativas del sexenio lopezobradorista.

Carlos Slim enfatizó también la importancia del “nearshoring” o relocalización empresarial; no obstante, dijo que dicho fenómeno exige mayores inversiones tanto públicas como del sector privado.

Durante los últimos años, los militantes de la Cuarta Transformación han acusado al empresario mexicano de ser uno de los principales beneficiarios el neoliberalismo, cuya principal expresión en México fue la privatización de empresas públicas.

En 1991, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, autorizó la privatización de Telmex, la cual fue adquirida por el consorcio Grupo Carso, France Telecomm y SBC Communications.

César Yáñez deja cargo en Secretaría de Gobernación

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Clausuran bar Despecho

Elementos de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal de Querétaro clausuraron el bar…

19 minutos hace

Rodrigo Monsalvo ordena reforzar seguridad en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, destacó la graduación de 9 policías…

49 minutos hace

PAN propone iniciativa para proteger derechos de migrantes

La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…

6 horas hace

¡Bebé a bordo!

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…

8 horas hace

Jessica Alba confirma su separación de Cash Warren

Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…

8 horas hace

“La gran señora”

El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…

8 horas hace