NACIONAL

Claudia Sheinbaum se reúne con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta

Claudia Sheinbaum describió su encuentro con el Papa Francisco como algo “excepcional que nunca olvidará”

Este jueves a través de redes socales, Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en su despacho privado de la Casa Santa Marta.

En su publicación, la precandidata a la presidencia de la República por Morena, afirmó que en sus discursos, con frecuencia, usa una frase del pontífice; además, calificó el encuentro como algo “excepcional que nunca olvidará”.

“Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”, escribió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera, Claudia Sheinbaum expuso que comparte una profunda admiración por el pensamiento humanista del pontífice, quien es el máximo representante de la iglesia católica, la religión de la gran mayoría del pueblo de México.

“Me regaló grandes consejos de vida”, agregó.

Finalmente, subrayó su “agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

Xóchitl Gálvez visita al Papa Francisco

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

3 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

3 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

4 horas hace

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

4 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

4 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

4 horas hace