NACIONAL

Atacan a chofer de tráiler en la carretera México-Querétaro

El pasado 21 de febrero se registró un ataque armado contra el chofer de un tráiler que circulaba por la carretera México-Querétaro

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el pasado 21 de febrero se registró un ataque armado contra el chofer de un tráiler que circulaba por la carretera México-Querétaro.

Diversos medios retomaron el video que presuntamente grabó la cámara de seguridad de otro vehículo, donde se aprecia que dos camionetas le cierran el paso al tráiler, buscando que el chofer detenga la unidad pesada.

Instantes después, se observa que los supuestos atacantes logran detener el tráiler y una persona, a bordo de una de las camionetas, amenaza con un arma al conductor del vehículo que graba la escena.

Según reportaron diferentes medios, el hecho ocurrió en la autopista México-Querétaro, kilómetro 64, a la altura de Tepeji del Río, a unos metros de la escultura de Miguel Hidalgo.

Fernando Cruz, reportero de UNO TV, informó en su cuenta de X, que las autoridades recuperaron la unidad, pero se desconoce el paradero del chofer.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este suceso.

Aumenta robo a transporte pesado

Durante los últimos dos años, en nuestro país el robo a transporte pesado aumentó 46 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La asociación precisó que en dicho periodo tienen registro de 17 mil 409 vehículos, con seguro, robados, un promedio de 25 unidades hurtadas diariamente.

Según la AMIS, los estados del país donde hay más robos son: Estado de México en primer lugar con 1,833 unidades, seguido de Puebla con 1,531 unidades, Veracruz con 722 unidades, Guanajuato con 696 unidades y Jalisco con 611 unidades.

Además, detalló que el 71 por ciento de los vehículos pesados se roban con violencia.

El reporte de la AMIS se publica siete días después de que los transportistas convocaron a un paro nacional para exigir al gobierno mayor seguridad en las carreteras.

Redacción con información de Agencia EFE

Concamin pide diálogo entre transportistas y Gobierno de México

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

53 minutos hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

1 hora hace

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

1 hora hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

2 horas hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

2 horas hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

2 horas hace