Xóchitl Gálvez acusó este lunes a Claudia Sheinbaum de “querer seguir dando abrazos” al crimen organizado
La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó este lunes a la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, de “querer seguir dando abrazos” al crimen organizado y advirtió que “no lo va a consentir” si gana las elecciones presidenciales de junio.
En una conferencia en la Ciudad de México sobre seguridad, Gálvez presentó 15 puntos para revertir “el desastre” que, en su opinión, vive México a raíz de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De la seguridad de las y los mexicanos me encargaré yo, sin pretextos. Anuncio algunas de mis propuestas para tener un #MxSinMiedo. Conferencia sin miedo a la verdad desde CDMX. #LaCampañeta https://t.co/Nrj9GPwQR1
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 4, 2024
“La candidata (Sheinbaum) lo que quiere es seguir dando abrazos a la mamá de ‘el Chapo’ y yo no, no voy a consentir a “El Chapo'”, advirtió en referencia a Joaquín Guzmán Loera, antiguo líder del cartel de Sinaloa y quien actualmente cumple condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
Según dijo Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum “quiere que siga” la política de seguridad pública del Gobierno actual, “que ha sido totalmente laxa con los delincuentes”.
“Voy con una estrategia inteligente, seria, que va a regresarle los recursos a las policías municipales”, expuso.
La candidata reiteró su negativa a que las Fuerzas Armadas realicen tareas de ámbito civil.
“Lo que ha hecho este Gobierno es usar al Ejército para beneplácito de (Donald) Trump y, de esto, el Ejército no está contento”, opinó.