NACIONAL

Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en CDMX

La CAMe anunció la implementación del Doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México para este jueves 7 de marzo, debido a la nueva contingencia ambiental por ozono

A raíz de la contingencia ambiental por ozona activa durante la tarde de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que -este jueves 7 de marzo- se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De las cinco de la mañana a las 10 de la noche, no podrán circular los automóviles particulares con holograma de verificación 2, los vehículos de uso particular con holograma 1 con último dígito 1, 2, 3, 5, 7 y 9; así como los automóviles con holograma 00 y 0, engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Tampoco podrán transitar los vehículos sin holograma: automóviles antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

La CAMe detalló que la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica se mantendrá vigente el jueves, “con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a la salud, así como para reducir la emisión de contaminantes”.

Asimismo, agregó que la implementación del Doble Hoy No Circula obedece a que el pronóstico indica que la calidad del aire seguirá siendo de mala a muy mala.

Mala calidad del aire

Debido a la alta concentración de ozono en la atmósfera, la CAMe recomendó que la población evite realizar actividades al aire libre entre la una de la tarde y las siete de la noche; así como posponer eventos deportivos, culturales y espectáculos masivos al aire libre.

Además, también sugirió que las personas eviten fumar, principalmente, en espacios cerrados.

En este mismo sentido, exhortó a facilitar el trabajo en casa; así como realizar compras o trámites en línea para evitar traslados en vehículos motorizados. Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes y solventes.

También hizo un llamado para que los automovilistas recarguen combustible después del las seis de la tarde y antes de las 10 de la mañana. Así como reducir el uso de combustibles en casa, acortar el tiempo del baño y usar recipientes con tapa al cocinar.

Accidente de helicóptero de la Semar deja tres muertos y dos desaparecidos

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

4 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

5 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

6 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

7 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

7 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

8 horas hace