La fiscalía estatal aseguró que remitió la carpeta de investigación sobre el caso a la Fiscalía General de la República
La Fiscalía General del Estado de Guerrero se deslindó del policía estatal implicado en el homicidio de un estudiante de la normal rural de Ayotzinapa, en Chilpancingo, la noche del jueves 7 de marzo.
Según la fiscalía, ninguna autoridad puso a su disposición a los policías estatales involucrados en el asesinato del joven identificado como Yanqui “N”.
“Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos”, indica la fiscalía en un comunicado.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/ShuEW24JnY
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 12, 2024
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este martes que el policía de Guerrero que disparó y mató al normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan se fugó el día de ayer.
La fiscalía estatal aseguró que remitió la carpeta de investigación sobre el caso a la Fiscalía General de la República, la cual está integrada por testimonios, más de 20 dictámenes periciales y videos de los sucedido recabados por autoridades ministeriales.
La dependencia remató su comunicado reprobando los ataques que presuntamente han lanzado los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.