NACIONAL

Sheinbaum promete no “someterse” a EUA si llega a la presidencia

“Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, señaló Claudia Sheinbaum

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, descartó este miércoles en Nuevo Laredo, punto fronterizo en el norteño estado de Tamaulipas, “someterse” a Estados Unidos si llega a la presidencia de México.

“Siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, advirtió en un mitin electoral a “los del otro lado de la frontera”, también a la administración que surja de los comicios presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

Así, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), apostó por “construir puentes” y por la cooperación al desarrollo, “la mejor manera de seguir trabajando y de disminuir la migración”.

Precisamente, pronunció estas palabras en “la frontera más importante” de México, por donde pasan “15,000 tractocamiones diariamente”, y que denota la relación comercial “importantísima” entre ambos Gobiernos.

“Estados Unidos ya no podría vivir sin lo que exportamos de nuestro país”, subrayó.

Claudia Sheinbaum promete apoyo a migrantes

Agencia EFE

Entradas recientes

Presentan plataforma de transparencia de la compra consolidada de medicamentos

Con el objetivo de verificar y dar seguimiento a la distribución de insumos del sector…

5 minutos hace

Rescatan a un canino en “condiciones desfavorables” en El Marqués

El IMPA, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués,…

33 minutos hace

Trump duplica su fortuna; ocupa el puesto 700 en el ranking de Forbes

El presidente de EUA, Donald Trump, pasó de tener una fortuna de 2 mil 300…

42 minutos hace

Por cuarta vez, el panista Luis Gerardo Ángeles presidirá el Congreso de Querétaro

El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…

2 horas hace

Poder Judicial determinó salida alterna para agresor de burrita Oli: fiscal

El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…

2 horas hace

UAQ reconoce la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho

La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…

3 horas hace