Durante un ataque en la ciudad de Cuernavaca, fue privado de la vida el presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez
Marco Antonio Alvear Sánchez, quien era presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, fue asesinado -este jueves 21 de marzo- en la ciudad de Cuernavaca; informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
El ataque contra el funcionario ocurrió aproximadamente a las 04:30 de la tarde, cuando la víctima le conducía su automóvil Mini Cooper por el circuito Adolfo López Mateos, esquina con Gutemberg, en la colonia centro de la capital morelense.
Tras la agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca localizaron el cuerpo sin vida del hombre, quien presentó heridas por impactos de bala.
Al lugar de los hechos, arribó el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para encabezar las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Luego del homicidio del titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, corporaciones policiales desplegaron un operativo para buscar a los responsables del ataque.
Mediante su cuenta de X, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el homicidio de Marco Antonio Alvear Sánchez.
“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística. Envío mis sincera condolencias a familiares y amigos”, expresó.
Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE.
Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/UzRpbEQcKJ
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 21, 2024