NACIONAL

Presidente muestra solidaridad con Rusia, tras atentado terrorista

El presidente de México manifestó su “solidaridad” con el pueblo de Rusia, tras el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú

Este lunes, el presidente de México manifestó su “solidaridad” con el pueblo de Rusia y los familiares de las víctimas del tiroteo perpetrado el viernes pasado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

“(Fue) muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su Gobierno, desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Además, dijo que su Gobierno está en contra de “atentados, de terrorismo, de la guerra”.

“Nosotros estamos a favor de la paz siempre”, aseguró.

El gobernante mexicano se refirió así al ataque perpetrado el viernes por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, antes de un concierto del grupo de rock Piknik y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y centenares de heridos.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6,200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.

Presidente admite que hay producción de fentanilo en México

Agencia EFE

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

6 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

6 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

7 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

8 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

8 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

9 horas hace