En Puebla se ubica el llamado Triángulo Rojo, una zona que integra a los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, donde los grupos criminales fueron atraídos por la operación de los ductos petroleros
La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, prometió este domingo acabar con el robo de combustible en el estado de Puebla, centro de México, problema que, dijo, combatirá de manera frontal, ya que la región es el primer lugar en este delito a nivel país.
“Con una buena estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol (robo de combustible); Puebla ocupa el primer lugar a nivel país en este delito y ya basta”, dijo Gálvez en la ciudad de Puebla.
Gálvez asistió a un mitin en apoyo a Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Pacto Social de Integración (PSI).
En Puebla se ubica el llamado Triángulo Rojo, una zona que integra a los municipios de Acajete, Tepaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, donde los grupos criminales fueron atraídos por la operación de los ductos petroleros y ha ido en aumento el robo de combustible.
Este domingo, en los estados de Veracruz, Puebla y Morelos, tres de los nueve que cambiarán de administración en las elecciones de 2 de junio, los candidatos a gobernadores iniciaron sus campañas.