NACIONAL

Hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a equipo de campaña de su madre

Tras la revelación de un video en que aparece en aparente estado de ebriedad, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, anunció su renuncia al equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, renunció al equipo de campaña este miércoles tras divulgarse en el Senado de la República un video en el que se le ve en aparente estado de ebriedad insultando y lanzando patadas a un empleado de un bar en el lujoso barrio de Polanco, en la capital del país.

“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos, no hay justificación alguna para insultar así, quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, explicó Sánchez Gálvez en su cuenta de X.

Desde diciembre pasado, Juan Pablo y Diana Vega Gálvez, ambos hijos de la Xóchitl, forman parte de su equipo como coordinador de la campaña nacional juvenil y representante de los conocidos como ‘Xochitlovers’, respectivamente.

Sin embargo, tras la difusión del video, Juan Pablo decidió renunciar a la campaña de su madre.

“Estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como Líder de las Redes de Jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, enfatizó.

Morena revela video

La polémica surgió luego de que en la sesión del Senado de este miércoles, la senadora del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhibiera un clip de apenas unos segundos en el que se aprecia al hijo de Xóchitl Gálvez, aparentemente alcoholizado, ofendiendo a una persona, quien parece ser el empleado de un bar.

En el video, el joven, quien hasta ahora formaba parte del equipo de campaña de la candidata presidencial por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, dice palabras altisonantes a una persona y tras ello comienza a lanzar patadas, a pesar de que se aprecia que alguien trata de tranquilizarlo.

Tras mostrar el video, los senadores de Morena aseveraron que ese clip representaba “la verdadera derecha que menosprecia con clasismo” en el país.

Hasta ahora, la representante de los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no se ha pronunciado respecto a la polémica.

Primer debate presidencial será visto por tres de cada cuatro mexicanos

Agencia EFE

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

2 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

4 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

5 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

5 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

7 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

9 horas hace