Como consecuencia de un incendio ocurrido en la plataforma marina Akal-B de Pemex en la Sonda de Campeche, un empleado falleció y 13 trabajadores resultaron lesionados
Un incendio ocurrido –el pasado sábado 6 de abril– en la plataforma marina Akal-B, ubicada en la Sonda de Campeche en las aguas del Golfo de México, dejó como saldo una persona muerta; informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa productiva del Estado confirmó que la persona fallecida era un trabajador de la empresa COTER.
A través de un comunicado, reportó que el siniestro comenzó minutos antes de las cinco de la tarde del sábado; posteriormente, fue activado el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y el fuego fue controlado a las 05:04 de la tarde.
Sin embargo, las llamas provocaron quemaduras de primer y segundo grado en dos trabajadores de Pemex; mientras que otros dos empleados sufrieron contusiones y se encuentran en condición estable.
Por su parte, otro trabajador fue trasladado en condición grave a la Ciudad de México.
📌 Actualiza #PEMEX información sobre el incendio en la plataforma marina Akal-B en la Sonda de Campeche.https://t.co/5EOiXIJQ8y pic.twitter.com/QV54GYmZgl
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 7, 2024
Investigan causas
Mientras que tres empleados de la compañía DIAVAZ fueron atendidos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente dados de alta.
Además, el incendio en la plataforma marina Akal-B dejó cinco trabajadores lesionados de la empresa COTER:
- Uno fue atendido en un hospital del IMSS.
- Tres sufrieron quemaduras primer y segundo grado; por lo que están siendo atendidos en el mismo centro médico.
- Y uno más se encuentra hospitalizado en condición de salud grave.
“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso”, agregó Pemex.