El presidente de la República señaló que acudirán a la Corte de Justicia Internacional por la irrupción de la policía de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito
Este martes, el presidente de la República afirmó que “a México se le respeta” y señaló que acudirán a la Corte de Justicia Internacional por la irrupción de la policía de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito.
“México es un país independiente, libre, soberano. No somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo”, refirió el mandatario federal.
Desde Palacio Nacional, condenó la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito y presentó una secuencia de imágenes sobre cómo sucedieron nos hechos, la noche del pasado viernes.
“Son imágenes que se tomaron de adentro de la embajada, de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada”.
Además, puntualizó que para realizar estas acciones, el Gobierno de Ecuador contó con el respaldo de “otros gobiernos o potencias”, por ello, dijo, levaran el caso a la Corte de Justicia Internacional; “a México se le respeta”, sentenció.
▶️ El mundo presenció la violencia, el abuso y el sometimiento de nuestro personal mexicano a manos de la policía ecuatoriana, así como la violación de la inmunidad a nuestra embajada en Ecuador.
México acudirá a las cortes y tribunales internacionales con el respaldo de países… pic.twitter.com/rhU5I2PQsR
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 9, 2024
Finalmente, externó que en las próximas horas darán a conocer más imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, sobre lo sucedido.
Cabe recordar que el día de ayer, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, defendió su decisión de irrumpir el viernes por la noche en la embajada mexicana, argumentando que existía un “riesgo de una inminente fuga” por parte del expresidente Jorge Glass, acusado de corrupción en su país.