free contador
noviembre 25, 2024

Primer debate presidencial fue visto por 11.8 millones de personas

El INE reportó que el primer debate presidencial alcanzó más de 4 millones de reproducciones en Facebook, más de un millón 600 mil en YouTube y más de 214 mil en X (Twitter)

El primer debate presidencial 2024, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media, informaron consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Debates, en conferencia de prensa.

En redes sociales, con corte a las 08:30 horas del día de hoy, en el canal de YouTube INETV, la transmisión del primer debate presidencial en español ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones y la transmisión en lengua de señas mexicana, 214 mil 449, informó la Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión.

Detalló que las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tsotsil. En Facebook, el primer debate presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones y las vistas en X suman 774 mil 400.

“Estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y, desde luego, de contar con elementos para emitir un voto razonado”, enfatizó.

Plataformas digitales

En su intervención, Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media, puntualizó que, de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de dos años en adelante que estuvieron expuestos al primer debate presidencial.

Entre las personas mayores de edad, dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la televisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.

Respecto a la audiencia, 55 por ciento de quienes vieron el debate son mujeres; 19 por ciento tienen educación media o superior; 82 por ciento tienen Internet; 22 por ciento pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años; 46 por ciento son amas de casa y 47 por ciento personas de nivel socioeconómico ABC+, precisó.

Sequía amenaza la producción de carne en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Poes localiza a niña extraviada y la reúne con su familia

Los elementos de la Poes localizaron a la menor de edad en una estación de servicio de gasolina La Policía Estatal (Poes) de Querétaro informó...

Ramírez de la O comparece por Paquete Económico 2025

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, compareció con motivo del Paquete Económico 2025 en la Cámara de Diputados; contempla un gasto...

Más leído