La candidata presidencial Xóchitl Gálvez denunció que al menos 60 sacerdotes están siendo investigados por el gobierno mexicano por expresar sus opiniones políticas durante las homilías.
“Hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan en la iglesia. ¿Qué es eso? El Gobierno los está persiguiendo porque no hay libertad de expresión para ellos”, señaló Gálvez al salir de la 116 Asamblea Plenaria de los obispos del país, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a donde acudió como invitada.
La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Gálvez reconoció que esta información no le fue otorgada durante la reunión que sostuvo este miércoles en el episcopado y dijo que ella contaba con esa información de manera previa y por ello abordó el tema con los religiosos.
“Sí lo abordé (el tema). Yo he pedido que se quite la mañanera porque el presidente dice cosas y cuando hablamos de libertad de expresión, ustedes (sacerdotes) no tendrían por qué estar sujetos a ningún tipo de persecución”.
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…