El presidente de México cuestionó la represión de Estados Unidos contra manifestantes pro Palestina; “se fijan mucho en lo que hacen otros”, dijo
Este jueves, el presidente de México cuestionó la represión de Estados Unidos contra manifestantes pro Palestina y exhibió un video donde policías de Texas irrumpen en una protesta y detienen a varias personas.
Además, señaló que el país del norte se “fija mucho en lo que hacen otros”, en referencia al informe donde EUA denunció que la violencia y la impunidad son temas que no se atienden en México.
“Se fijan mucho en lo que hacen otros países y es lo bíblico: ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Nada más vean ayer, nosotros no nos metemos, pero vean ayer, ellos que son los jueces para calificar sobre derechos humanos”, dijo.
El mandatario también acusó de “hipocresía” al Departamento de Estado por creerse “jueces mundiales” en defensa de los derechos humanos, al tiempo que reprimen este tipo de protestas.
“Cómo van a estar ellos de jueces mundiales sobre defensa de derechos humanos si son los que venden más armas en el mundo? ¿Y son armas de juguete? ¡No! Son armas de destrucción que llevan a la pérdida de vidas humanas, de gente inocente”, sentenció.
Finalmente, calificó como “gravísimo” el envío de armas de parte del gobierno de Joe Biden a Ucrania y a Israel.