El presidente de México anunció que, en mayo, sostendrá una reunión “muy importante” con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo
Este viernes, el presidente de México anunció que, a finales de mayo, sostendrá una reunión “muy importante” con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, para abordar temas de seguridad y migración.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que el encuentro “posiblemente” será en la frontera entre México y Guatemala.
“Tenemos pendiente una reunión. Es muy probable que nos encontremos en mayo con el presidente Arévalo (…). Es un encuentro bilateral muy importante”, refirió.
Asimismo, el líder del Ejecutivo federal describió a Bernardo Arévalo como un presidente “inteligente, honesto y con amor al pueblo”.
“Fue lo mejor que le pudo pasar a Guatemala”, sentenció.
Este anuncio se produce dos días después de que ambos gobiernos acordaran fortalecer los procesos de protección, atención y retorno de migrantes menores de edad.
Al respecto, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, aclaró que ambas naciones convinieron una “nueva etapa” de acercamiento en la relación bilateral, la cual, dijo, es resultado de la “sincronía de ideas entre los presidentes”.