Xóchitl Gálvez aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó un desastre peor de inseguridad al que encontró en 2018
Al presentar su estrategia de coordinación tecnológica y blindaje de carreteras, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó un desastre peor de inseguridad al que encontró en 2018.
La candidata presidencial señaló que su apuesta en seguridad es seguir con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pero más limitadas a la seguridad nacional; fortalecer a la Guardia Nacional con un mando civil y apoyar a policías estatales y municipales para atacar el problema de los delitos del fuero común como extorsiones, violencia doméstica y feminicidios.
“La idea sí es que en un momento dado el Ejército deje las labores de seguridad y solo se concentre a recuperar, ayudarnos a recuperar ese 30 por ciento del territorio que está en manos de la delincuencia, (…) Eso es lo que nos está dejando (López Obrador). O sea, el presidente encontró un desastre, pues deja un peor desastre”, aseguró.