López Obrador aclaró que del SAT tomó los datos de María Amparo Casar y no de Transparencia, como explicó el lunes en conferencia de prensa
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de la directora de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de quien ayer reveló que gana poco más de 250 mil pesos mensuales, para corregir que estos datos son del SAT y no de Transparencia.
“Yo dije ayer, me equivoqué, que estaba su sueldo en la página de Transparencia, no. Es en la del SAT (Servicio de Administración Tributaria), para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales”.
También confirmó que exista la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la comentarista de Canal Once y sus dos hijos, y acusó que el poder Judicial mantiene una actitud tendenciosa a favor de la intelectual, quien, para obtener el amparo mediante el que se le ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) restituirle su pensión vitalicia, argumentó que no tenía medios de subsistencia.
Cabe recordar que el pasado lunes, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación en contra de la analista María Amparo Casar por la pensión vitalicia que recibe de Pemex.