El director de Planeación y Operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Mauricio Cuéllar, informó este jueves que los apagones masivos que se vivieron en el país durante la semana pasada afectaron a 2.66 millones de usuarios, alrededor del 5 por ciento del total de la población en México.
Asimismo, aclaró que cerca del 95 por ciento de los mexicanos tuvieron acceso a la energía eléctrica y subrayó que en 135 días, la interrupción del servicio eléctrico solo fue de seis horas.
En la conferencia de prensa del Gobierno federal, Cuéllar señaló que los apagones masivos de la semana pasada se debieron a un desbalance entre la descarga y la demanda de energía, generada por las altas temperaturas.
“En las afectaciones que se tuvieron entre los días 7 y 9 de mayo, los periodos en promedio para cada uno de los usuarios fueron de 30 minutos”, dijo.
Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que el problema de los apagones quedó “resuelto totalmente”.
“El sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente y ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos años”, sentenció.
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…