Representantes de Morena, PVEM y PT solicitaron al INE que deje de usar el color rosa como identidad gráfica, para que no se confunda con los movimientos de la oposición
Este jueves, representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que deje de usar el color rosa como identidad gráfica, para que no se confunda con los movimientos de la oposición.
A través de una carta, representantes y consejeros de la coalición oficialista señalaron:
“En el contexto de la negativa de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México y de la propia candidata a la presidencia de la República, por dicha coalición, para registrar como propiedad intelectual del color rosa que es el mismo utilizado por el INE, razón por la cual se solicita que el Instituto Nacional Electoral deje de utilizar dicho color en su identidad gráfica, con el objetivo de que se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad”.
Asimismo, en la misiva puntualizan que la petición es para que “la identidad institucional no se confunda con la de la coalición y la imagen de la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz”.
Ya formalizamos la petición de que el 𝐈𝐍𝐄 𝐝𝐞𝐣𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐫𝐨𝐬𝐚 en su identidad oficial. La razón: la oposición busca CONFUNDIR al pueblo usando el mismo color en su coalición e imagen de su candidata X. Hay que hacer algo, y si el PRIAN quiere hacer… pic.twitter.com/K6wqWyL6Nj
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) May 16, 2024
Cabe mencionar que el movimiento ciudadano, denominado “Marea rosa” prepara concentraciones en diversas ciudades del país para el próximo domingo 19 de mayo.
Ante dichos movimientos, la candidata Xóchitl Gálvez solicitó al presidente López Obrador que coloque la bandera nacional en el Zócalo capitalino, como ocurre los domingos.
El mandatario contestó que sí estará presente la bandera, pero habrá vallas alrededor de Palacio Nacional.