La mañana de este jueves, Jorge Álvarez Máynez dio a conocer que de la mano del gobierno de Nuevo León, ha logrado supervisar personalmente que las víctimas del desplome sean atendidas, además de indicar que al momento 94 personas de las 121 personas que resultaron lesionadas han sido dadas de alta y otras 12 continúan hospitalizadas.
“Acabamos de tener una junta de evaluación y de estar visitando a los distintos pacientes, a las distintas víctimas, a los lesionados, hay una gran coordinación de las autoridades estatales en materia de salud: 94 personas ya han sido dadas de alta de diferentes lesiones y hay 12 personas hospitalizadas.
“Prácticamente hemos podido detectarlas a todas, tener una comunicación permanente, ponerlas en comunicación con sus familias, estar en comunicación con las personas que en este momento les preocupan”, explicó en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, sostuvo que se mantendrá al tanto de la situación de las víctimas, al tiempo que reiteró su reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia.
“Vamos a seguir en comunicación, en contacto con cada una, también muy de cerca en contacto con las autoridades para todos los temas que tengan que ver. Mi felicitación, mi reconocimiento al personal médico, al personal de salud que está atendiendo esta tragedia, este lamentable accidente que tuvimos el día de ayer”, dijo.
Tras el desplome del escenario donde se encontraba realizado un acto de campaña en San Pedro Garza García, en Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el accidente —que dejó 9 personas fallecidas y un centenar de heridos—, fue provocado por una situación climática que no se tenía prevista y que sólo duró unos minutos.
“Lo que estoy viendo es como un ventarrón que debe haber durado máximo 5 minutos, tumbó árboles, bardas de escuelas, en fin, hay un montón de noticias acá en Nuevo León, el desastre que causó este accidente.
“No es una situación climática generalizada, no hubo una tormenta permanente en Nuevo León, no se tuvo un fenómeno climático previsible como se ha especulado, pero lo más importante en estos momentos es pensar en esas familias, personas de carne y hueso, personas que en estos momentos están sus familiares, personas cercanas en los hospitales, que se están dando todas las facilidades para que las personas pueden tener, en el caso de quienes fallecieron, a sus familiares con ellos, a que no tengan que atravesar toda la ventana burocrática”, expresó el candidato en un video.
De acuerdo con la narrado por Álvarez Máynez, en el momento en que comenzaron las ráfagas de viento, notó como se comenzaban a levantar las cosas arriba del escenario, por lo que decidió correr hacia atrás, donde se encontró con su coordinadora de campaña, Laura Ballesteros, a quien tomó de la mano para saltar del templete.
“El instinto o la lógica fue que podía levantarse el escenario y lo que debíamos hacer era rápidamente saltar. Le avisé a las compañeras que estaban ahí, yo vi primero que iba a volar la batería del grupo Bronco, en un principio ellas no se dan cuenta y todos corren hacia los costados, yo salto hacia atrás, tomo a Laura Ballesteros, incluso saltamos juntos y hasta nos pegamos en la cabeza”, dijo el candidato de MC.
Asimismo, describió el momento como de mucha incertidumbre y de preocupación, pues señaló que “es una tragedia que las personas que vinieron a vivir un día de fiesta sean víctimas”.
Por otro lado, el candidato sostuvo que cancelaría sus giras de los próximos días, pues consideró que no es momento para pensar en actividades electorales, además de que señaló que lo más importante es darle acompañamiento a las víctimas.
“En estos momentos lo más importante es tener un acompañamiento con las personas, con las víctimas, estar pendientes de ese tema. No es un momento para pensar en otra actividad de tipo político electoral, una campaña. Y de estar también en comunicación con la gente de acá de Nuevo León para que todos y todos estemos concentrados en esto que es lo que realmente nos debe de ocupar”, declaró.
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez reconoció las acciones de trabajo de las autoridades y personal de rescate, así como el personal médico e instó a la gente que acudiera a los hospitales a donar sangre.
“En medio de la tragedia, me gustaría compartirles 3 cosas: Uno, valoremos a las y los paramédicos y al personal de protección civil. Salvan vidas por vocación; dos, donemos sangre. Salva vidas. Hoy y todos los días; tres, actúen. La tragedia nos pone a prueba”, escribió en redes sociales.
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…