El presidente expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano; pero señaló que las autoridades competentes tienen que investigar lo ocurrido
Este jueves, el presidente de la República confirmó que, hasta el momento, nueve personas perdieron la vida tras el derrumbe de una estructura en un evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.
“Hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche (22 de mayo) y están siendo atendidos. Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, comentó el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera de este jueves 23 de mayo.
Por otro lado, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, candidatos y militantes; aunque comentó que las autoridades competentes tienen que investigar lo ocurrido.
“Desde que se dieron los hechos se está actuando, está la Secretaría de la Defensa y Protección civil, (además) de manera muy especial la clínica del Seguro Social que está más cercana a donde sucedieron estos lamentables hechos, ha estado atendiendo a las personas lesionadas… Hablé ayer con el gobernador (Samuel García) y él ha estado también pendiente, eso es lo que podemos comentar”, dijo el mandatario.
Durante un evento de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, del partido naranja, Lorenia Canavati, una ráfaga de viento provocó que el escenario en el que se encontraba la candidata mencionada, además de Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la República, colapsara.
A través de sus redes sociales, la organización política comunicó que, a raíz del suceso “a causa de las condiciones atípicas en el clima de la región”, el candidato a encabezar el Ejecutivo federal y las personas aspirantes, a un puesto de elección popular en la entidad, suspenderían sus actividades este jueves.
También, las aspirantes presidenciales, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, se solidarizaron con amigos y familiares de las víctimas; así como con los simpatizantes y miembros de MC.
Además, Sheinbaum Pardo informó que, debido al accidente, decidió cancelar un mitin que tenía programado este 23 de mayo en la ciudad de Monterrey, a las 18:00 horas.
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…