El presidente aseguró que lo que hace su Gobierno, a través del programa de reforestación Sembrando Vida, es algo que “nunca se había hecho en México”
El presidente de la República aseguró que su Gobierno ya toma acciones ante la tercera ola de calor que, de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), provocará las temperaturas más altas de la historia en los próximos 15 días.
Al respecto, el mandatario afirmó que el programa de reforestación Sembrando Vida ayudará a mitigar la ola de calor. Según dijo, 450 mil sembradores recibieron apoyo para plantar mil millones de árboles.
“Lo mejor que se ha hecho en mi Gobierno, el Gobierno que represento, lo mejor que hemos hecho, millones, es todo el programa de reforestación, que nunca se había hecho en México, no hay en el mundo un programa de reforestación como Sembrando Vida”.
El mandatario no quiso dar más detalles sobre las acciones que su Gobierno tomará ante las altas temperaturas, según dijo, porque “ya se acercan las alecciones” y la información se puede “distorsionar”.
Además, advirtió que tras la ola de calor podrían venir lluvias y huracanes, por lo que dijo, se mantienen alerta.
“Sí estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentando de mucho calor, mucho mucho calor, y los pronósticos son que van a presentarse muchas lluvias y huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto”, aseguró.
Sus declaraciones se producen mientras México vive desde el lunes la tercera onda de calor del año, que ha dejado hasta ahora tres muertos y más de dos tercios de los 32 estados con temperaturas superiores a los 40 grados.
Investigadores de la UNAM alertaron el miércoles de que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los próximos 15 días.