El presidente de la República auguró que las elecciones del próximo 2 de junio serán las más libres y las más limpias en la historia de México
El presidente de la República auguró que las elecciones del próximo 2 de junio serán las más libres y las más limpias en la historia de México; a pesar de que, según dijo, sus adversarios apostaron a que habría violencia.
“Van a ser las elecciones más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que habría violencia, apostaron a eso y afortunadamente no ha sido así”, señaló.
El mandatario puntualizó que la gente “ya no quiere fraudes” y denunció que en otras épocas “se robaban hasta la presidencia de la República”.
“Ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes. Ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la presidencia de la República… como nos consta”, refirió.
Asimismo, aseguró que durante su Gobierno se ha inaugurado una etapa nueva, de “auténtica democracia”.
“Ya no es una caricatura, la democracia. La democracia ya no es una fachada, que sirve para que detrás opere la mafia del poder, una oligarquía, que eran quienes se sentían los dueños de México”, externó.
El presidente también dijo que “ahora es el pueblo el que manda” y que “eso hay que celebrarlo”.
Apenas el día de ayer, el líder del ejecutivo Federal calificó las próximas elecciones como un “referéndum”, para continuar con su “proyecto de nación”.