La candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró en su cierre de campaña que el próximo 2 de junio “hará historia”; por ello, se comprometió a seguir impulsando el proyecto del presidente
En su cierre de campaña, la candidata presidencial por los partidos Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, comentó “me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”. Esto, a cuatro días de la jornada electoral.
Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum se comprometió, si es elegida como presidenta en las elecciones del próximo 2 de junio, a realizar distintas acciones como consolidar los programas impulsados por el presidente de la República, promover la soberanía energética, fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), impulsar la restauración del medio ambiente, facilitar la inversión privada, entre otras acciones.
Por otro lado, aseguró que “la libertad ha sido siempre también nuestra bandera, no es libertad la de los regímenes del pasado, que callaron y censuraron periodistas, la de quienes encarcelaron líderes sociales, los que dispararon contra los estudiantes en el 68 o contra los maestros o los de la guerra contra el narco”.
“Amigas y amigos, este 2 de junio, vamos a hacer historia. Seguirá avanzando la Transformación y también, porque por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México”, dijo.
También agregó “y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas”.