NACIONAL

Jorge Álvarez Máynez asegura que MC tiene propuestas contra la corrupción

En su cierre de campaña, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez aseguró que MC demostró que tiene propuestas para acabar con el poder del dinero y la corrupción de la vieja política

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró este miércoles que su partido demostró que una candidatura con propuestas puede acabar con el poder del dinero y la corrupción de los viejos partidos y su vieja política.

En su visita al estado de Puebla para cerrar campaña con los candidatos de su partido, Máynez llegó al municipio de San Martín Texmelucan, donde agradeció el apoyo mostrado en su campañas y dijo que confía en un buen resultado en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Estamos a unos días de hacer historia, de demostrarle a México que se puede derrocar al poder del dinero, al poder de la corrupción, estoy aquí para que ustedes sepan lo que me importa San Martín y lo que me importa Puebla”, dijo el político de 38 años, quien ha conquistado a un sector del voto juvenil mexicano.

Mencionó que su campaña “logró alcances inesperados” y que “rebasaron” a los candidatos (en referencia la segunda en la preferencias, la opositoraXóchitl Gálvez) que tenían más de un o dos años publicitándose en bardas y redes sociales, y aseguró: “ya ganamos la campaña, a pesar de las trampas”.

Máynez pidió a los ciudadanos empujar al partido con votos para lograr que los candidatos de MC a las diputaciones federales y locales y senadores puedan ganar para legislar sus propuestas y hacer realidad el “México nuevo”.

“Tenemos que hacer realidad el México nuevo del salario mínimo de 10 mil pesos (unos 585 dólares) mensuales, dos días obligatorios de descanso a la semana, un millón de jóvenes a la universidad y un México con justicia en el que cuidemos a las personas y derrotemos a la delincuencia y a quienes nos han arrebatado la tranquilidad”, apuntó.

Remarcó que en su campaña logró convencer a los jóvenes con su proyecto y ellos han convencido a sus padres de salir a votar, sin miedo y por buscar mejores oportunidades.

Encuestas presidenciales

Las encuestas indican que las mayores preferencias las tienen la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, líder en todas las encuestas, y la opositora Xóchitl Gálvez, mientras que Álvarez Máynez es tercero en las intenciones del voto. Después de hoy, se da paso a tres días de veda electoral antes de los comicios.

México tiene el próximo domingo las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores y nueve gobiernos estatales, así como ayuntamientos.

Claudia Sheinbaum asegura que el próximo 2 de junio “hará historia”

Agencia EFE

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

11 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

11 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

13 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

13 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

14 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

14 horas hace