Con una ventaja de 30 puntos porcentuales, Claudia Sheinbaum se convertiría en la primera presidenta de la historia de México, de acuerdo con el conteo rápido realizado por el INE
Luego de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, consiguió entre 58.3 y 60.7 por ciento de la votación; de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Antes de la medianoche y tras varios minutos de retraso, la presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció dichas estimaciones estadísticas.
Con estos resultados, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se convertiría en la primera presidenta de la historia de México a partir del 1 de octubre próximo, cuando iniciará el siguiente sexenio presidencial.
La presidenta del INE informó que la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, obtuvo entre 26.6 y 28.6 por ciento de los votos, es decir, más 30 puntos porcentuales menos que la política morenista.
Guadalupe Taddei dio a conocer también que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, recibió entre 9.9 y 10.8 por ciento de los sufragios.
De acuerdo con las cifras del conteo rápido del INE, Claudia Sheinbaum habría obtenido una mayor proporción de votos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien -en las elecciones de 2018- consiguió 53.19 por ciento de la votación.