López Obrador afirmó que a su gobierno le tocó la etapa “más difícil” y que ahora, con Claudia Sheinbaum, todo será mejor
El presidente Andrés Manuel López Obrador externó que su gobierno sentó las bases para que al país le vaya mejor durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.
“Nos va a ir mejor, mucho mejor, porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Además, puntualizó que deja un país listo para recibir inversión extranjera, gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); así como una de las naciones con menor porcentaje de desempleo en todo el mundo.
“Imagínense, ya está el tratado, está llegando inversión extranjera como nunca, México es de los países más atractivos para la instalación de empresas, somos el país, el segundo país con menos desempleo en todo el mundo, también todo eso no lo asimilaron muchos por la manipulación”.
Finalmente, López Obrador atribuyó los 30 puntos de ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez en la elección presidencial a la estabilidad, el “bienestar de los mexicanos” y a que “aumentó el salario”.
“Si hay trabajo como no sucedía en mucho tiempo, si tenemos estabilidad económica, si está llegando inversión extranjera, si la gente está saliendo de la pobreza, pero además en los últimos dos años ha habido récords en utilidades para los banqueros, ¿cómo imaginar entonces (otro resultado)?”, sentenció.