NACIONAL

No se dará marcha atrás a reforma al Poder Judicial, advierte AMLO

López Obrador afirmó que no dará marcha atrás a la reforma al Poder Judicial, pese al nerviosismo que existe por parte del sector financiero

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará marcha atrás a su reforma al Poder Judicial, a pesar del nerviosismo que existe por parte del sector financiero.

“Están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar al Poder Judicial, que está podido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero. No”, subrayó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, consideró que dicha reforma “limpiará” al Poder Judicial, lo que, dijo, será benéfico para todos.

“Está de por medio la justicia. ¿Cómo vamos a tener corrupción por justicia? ¿Qué les pasa?, si el éxito de nuestra política económica así es precisamente, no permitir la corrupción”, refirió el mandatario.

Finalmente, señaló que fue la “honestidad” lo que llevó a su Gobierno a generar mejores condiciones para el país en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo en días pasados que, antes de aprobarse la reforma propuesta por López Obrador, ésta debe discutirse “ampliamente” con barras de abogados, escuelas de Derecho, trabajadores del Poder Judicial y jueces actuales.

Sheinbaum dice a inversores que “no tienen de qué preocuparse” por la reforma judicial

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Casa Blanca asegura que la relación entre Trump y Sheinbaum es “bastante buena”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…

4 minutos hace

Sheinbaum envía propuestas de consejeros independientes para CFE y Pemex

La presidenta Claudia Sheinbaum envió las propuestas de los nuevos integrantes de carácter independiente de…

37 minutos hace

Suspenderán el suministro de agua potable en cinco colonias de la capital

Este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en las colonias: El Tintero, Villas…

1 hora hace

No se permitirá apología del delito en feria de Pedro Escobedo: alcalde

En la Feria del Grano y la Cantera 20255 de Pedro Escobedo no se permitirá…

2 horas hace

Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA a partir del miércoles

A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…

2 horas hace

¡Mijares anuncia retiro!

"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)

3 horas hace