La organización Transportistas Unidos advirtió que -mañana viernes 28 de junio- bloqueará las carreteras México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca
Por la supuesta falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, la organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional para este viernes 28 de junio con bloqueos en carreteras federales de gran parte del país.
Los integrantes de dicha agrupación reclaman la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del Gobierno de México.
En este sentido, acusan adeudos de 90 millones de pesos por parte de las autoridades federales.
Los principales bloqueos carreteros tendrán lugar en la caseta de Amozoc, en el estado de Puebla, a partir de las ocho de la mañana; en ese lugar se concentrarán 30 unidades de carga pesada.
Asimismo, 20 tráileres se congregarán en la zona de Xul-ha Bacalar; 10 bloquearán la carretera federal 186 A, a la altura de la carretera Chetumal-Hay Pix; y otras 10 bloquearán la carretera federal 307, en el entronque con el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Mediante redes sociales, la organización Transportistas Unidas también anunció bloqueos en las entradas a la Ciudad de México: casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca.
Además, bloquearán la caseta a la antigua entrada al puerto de Veracruz, la caseta Mérida-Cancún -a la altura de Chichén Itzá- y los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún.